Chevrolet Chevy (Nova) Ertl en 1.43

No queria empezar mis posteos, en este sitio, comenzando con algún auto q no moviese pasiones, un auto de los modernos, es tal vez un poco insulso, se los ve en cada una de nuestras calles y avenidas, y por lo tanto no llega tan "prendido" en nuestro corazón, es por eso q me decidí a presentar un Chevy Coupe del año 1971

Tal vez una pequeña reseña de la vida del modelo nos desburre un poco, comienzo por mostrar una foto  del modelo en cuestión:


buscando por google, encontre este modelo q es casi casi, muy parecido a la miniatura q poseo de la marca ERTL, de la serie American Muscle, sin más vamos al vehiculo y su historia 

El Chevrolet Chevy, (Nova en los EE UU), se presenta en nuestro país a fines del año 1969 y como sucesor del Chevrolet 400 (Nova II en los EE UU) estaba equipado en nuestro pais con el motor de 230 pulgadas cubicas (3769 cm3 y 130 HP) y con el 250 pulgadas cubicas (4097 cm3 y 155 HP)doble circuito de frenos hidraulico. en 1972 aparece la SS (Super Sport) de la q se conocen 3 decoraciones de carrocerias El final de este modelos y de su hermano sedán, se debio a la decisión de la firma GMA (General Motors Argentina) a cesar sus actividades comerciales é irese del país cerrando su planta de San Martin en la Prov de Bs As alla por el año 1978 como dato anecdotico podemos agregar q en 1971 (año de nuestro modelo) un Chevy SS costaba $ 23.070(ley 18.188) equivalentes a unos u$s 5. 321 y q se fabricaron un total de 65.970 unidades entre los sedanes y coupés  

las fotos del modelo: 

 photo samsung2236.jpg


 photo samsung2235.jpg
otra particularidad los modelos de esa epoca venian con caja de cambios  ZF (licencia de IKA-Renault q las colocaba en sus modelos Torinos) luego cambiaron a Saginaw 

 photo samsung2234.jpg


 photo samsung2233.jpg


 photo samsung2231.jpg

Notaran q la modelo americano de la minitura posee identificacion de Nova (la Argentina no lo tenia) unas branquias ( la Argentina era lisa) y las pulgadas del motro suman 350 correspondientes a un V8 q la Argentina nunca poseyo (aunque lo hubiese merecido) 

Bueno llegamos a así a la conclusión de mi primer blog, espero, tener la satisfacción de recibir sus comentarios, se q hay varios de mis conocidos coleccionistas por estos lares, con lo cual, se abre un nuevo canal para comunicarnos y mantenernos activos conociendo sus novedades y sus colecciones, ojala también pueda conocer a nuevos amigos, compartiendo gratos momentos con el hobby q tanto apasiona 

7 comentarios:

  1. Es una belleza! ERTL es la marca necesaria para una chevy... Por lo menos hasta que salga una de Neo...

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido amigo al ámbito bloggero, un placer tenerte entre los entusiastas de las miniaturas, el Chevy una locura, hermosa pieza.
    Un abrazo, y te espero por mi casa virtual! ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola Fernando

    Bienvenido a este mundo bloggero. El Cabo me ha avisado de este nuevo blog y no quise perdérmelo. Ya me tienes como seguidor y también te dejo el link del mío: http://lauburu43.blogspot.com.ar/

    Linda pieza para comenzar, muy acorde a nuestros gustos. ERTL tiene muy lindas miniaturas y esta es una de ellas. Felicitaciones!!!!

    Saludos y mucha suerte con tu blog.

    ResponderBorrar
  4. siempre es bueno recibir a un amigo,
    sobre todo cuando llega por primera vez.
    espero que te sientas bien en este espacio.

    muy linda la chevy, no sabía que también tuviera caja zf

    ResponderBorrar
  5. Hola Fer ! Bienvenido al Bloggee !! Ja jaa !! Elegiste un muy buen modelo para el debut. Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  6. Faaa! otro amigo en el ciber espacio de los blogs!
    Y como bien dijeron, elegiste un modelazo para arrancar!

    ResponderBorrar
  7. Como yo comenté primero me gané la chevy! Si señor!

    ResponderBorrar

De Carlo 1300 (SIMCA Ariane 4)

De Carlo 1300 (SIMCA Ariane 4) este es uno de los autos menos conocidos, del parque automotor de nuestro pa...